Un salto tecnológico que favorece a las compañías navieras

A partir de junio de este año, en el Depósito de Sitrans Curauma se está utilizando la tecnología Portable Data Terminal (PDT), en las faenas de inspección (Pre-Trip Inspection, PTI) de las maquinarias de los contenedores reefer. De esta forma, Sitrans Curauma cuenta con equipos PDT para el ingreso de información del PTI, los que se suman a otros equipos PDT utilizados exitosamente desde hace 3 años para la inspección, posicionamiento y despacho de contenedores.

La inspección de la maquinaria reefer (lo que se denomina PTI), es la función donde el técnico reefer hace un chequeo completo al sistema de refrigeración del contenedor, donde revisa todos sus componentes e ingresa la información mediante el PDT en el Sistema de Gestión Sitrans. Una vez cargados estos datos al Sistema de Gestión, los clientes de la compañía pueden ver la condición en que se encuentran sus contenedores refrigerados.

“Si bien la duración del PTI seguirá siendo la misma, que es lo que tarda la maquinaria en forma automática en hacer su chequeo interno, se reduce el tiempo en el traspaso de información mediante este sistema online. Ello permitirá a nuestros clientes (Compañías Navieras), tener la condición de operatividad en forma más expedita”, agrega Rodrigo Arbea, Sub Gerente de Contenedores de Sitrans.

Así, este importante avance tecnológico permitirá al Depósito de Sitrans Curauma, prestar al cliente un servicio más eficiente, utilizando lo último en tecnología, en este caso, un terminal electrónico para ingresar o retirar datos vía wireless.

 

Fuente: Sitrans.cl